Sobre Todopop

Hola, mi nombre es Andrés Aguilera y soy adicto al pop.

Las películas, las series, la cultura y, especialmente, la música pop me han servido como escape de mis problemas, de mis pensamientos negativos y de lo deprimente que podía llegar a ser el mundo que me rodeaba cuando era más joven.

A principios de mi adolescencia, probablemente la etapa más difícil de mi vida, recuerdo encerrarme en mi cuarto y poner el disco Autobiography de Ashlee Simpson, Breakaway de Kelly Clarkson o cualquiera de Avril Lavigne a todo volumen, repasando cada palabra, oración y verso del booklet como si mi futuro dependiera de ello.

Fue también en pleno auge del pop-rock y con esa técnica que aprendí inglés, lo cual te recomiendo más que un curso tradicional.

Mi obsesión con la música pop era (y aún es) tan grande que revisaba los agradecimientos y créditos de cada álbum, necesitaba saber quienes estaban detrás de la magia, desde letras y melodías hasta músicos invitados y personas que fueron importantes para los artistas durante el proceso de grabación.

Con la llegada de Internet, mis ansias de más pop eran (casi) cubiertas en su totalidad. Incluso antes de tener ordenador en casa, iba todos los días al cybercafé más cercano y pasaba horas buscando bandas, singles y canciones que pudiera agregar a mi repertorio.

Aunque no pude asistir a muchos conciertos porque no muchos de mis artistas favoritos iban a mi ciudad, seguía sus giras a través de la red.

También estaba al tanto del éxito de mis sencillos o discos favoritos con la ayuda de Internet, TRL o los 10 Más Pedidos, el conteo regresivo de hits que ponían en Mtv Latinoamérica, cuando era más un canal musical que de reality shows, sin temor a parecer hater.

Revisaba una y otra vez las páginas de fanáticos de mis cantantes favoritas e hice de la música pop una parte de mi rutina y la de mi familia, ya que los recitales en mi habitación eran muy frecuentes y, con los años, le heredé gran parte de mis gustos a mis primas menores y a algunos de mis sobrinos.

Ahora, viviendo en Madrid y con 30 años de edad, puedo llevar mi amor por todo lo relacionado con el pop a un nuevo nivel.

En TODOPOP, estaré compartiendo reseñas de conciertos a los que iré, de discos y canciones recién lanzados o que tuvieron un impacto en mi vida, hablaré un poco de series, películas, moda y hasta astrología, sin dejar de colaborar con gente tan apasionada por el pop como yo.

Si te pareces a mí y no te sientes culpable por encontrar placer en el petardeo (o pop-tardeo), si creciste leyendo la revista Superpop como si fuera la biblia, estás familiarizado con los términos de Stan Twitter™ y revisas los playlists de #NewMusicFriday religiosamente cada semana, esta página es para ti.