«Say Something»: Kylie Minogue y su regreso al «disco»

Kylie Minogue y la música disco no son conceptos opuestos. De hecho, es un género con el que se le suele asociar tanto por hits como «Spinning Around» como por algunas de sus canciones más campy que incluyen (pero no se limitan a) «Light Years» y, por supuesto, «Your Disco Needs You«.

Sin embargo, después de darnos un inesperado álbum hecho en Nashville e inspirado en el country con «Golden», no estaba muy claro qué podíamos esperar de su próximo lanzamiento, hasta que Kylie anunció en mayo que su siguiente trabajo sería «música disco para adultos» o que, en otras palabras, nos daría a los gays todo lo que queremos.

¿A qué se refería Kylie con «música disco para adultos»? Lo podemos averiguar a partir de hoy con la llegada «Say Something», el primer sencillo su álbum «Disco», un proyecto que saldrá a la luz en noviembre y que cuenta con una portada la que simplemente me tendré que acostumbrar.

Yo, viendo la portada de «Disco»:

En «Say Something» nos encontramos con una Kylie Minogue más reflexiva y menos campy que nos habla de que el amor nunca termina o de que, como humanos, solo estamos intentando encontrarnos en las tormentas que perseguimos, con una letra agridulce donde reina la melancolía.

La canción, que fue co-escrita por la diva australiana del pop y cuenta con la producción de Richard «Biff» Stannard, responsable de otros temazos de Kylie como «In Your Eyes» y «Love At First Sight» también parece hacer un guiño al confinamiento con una primera frase que nos dice: «estamos a un millón de millas de distancia, de mil formas diferentes» (una referencia que no resulta extraña si consideramos que Minogue grabó gran parte del disco en casa, durante la cuarentena).

«We’re a million miles apart in a thousand ways»

Kylie minogue

La producción, que mezcla sintetizadores con instrumentos orgánicos como guitarras y violines, es otro elemento que hace alusión a una Kylie adulta que está más interesada en contar historias con su álbum número 15 (¡15!) que en tener hits de radio.

Después de todo, si «Say Something» tiene un «defecto» es que le hace falta un estribillo más potente y pegadizo que lo haga pasar de ser un grower a un éxito inmediato, aunque para mí haya sido amor a primera escucha porque suena como un clásico de Kylie Minogue, pero sin dejar de ser moderno.

Si el resto del álbum se parece a»Say Something», puedo predecir desde ya que será otro trabajo de disco revival que acabará entre mis favoritos del año, como «What’s Your Pleasure?» de Jessie Ware y «Future Nostalgia» de Dua Lipa, lanzamientos que nos invitan a escapar de todos los males del 2020, aunque sea mentalmente.


¿Qué opinas de «Say Something», lo nuevo de Kylie Minogue? ¿Crees que merece aparecer en la playlist de #NewMusicFriday de esta semana? No dejes de comentar.

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.