Qué canción de Charli XCX eres según tu signo

Si me conoces lo suficiente o me sigues en Twitter, es probable que sepas dos cosas sobre mí. La primera, es que soy un friqui de la astrología y la segunda es que Charli XCX es una de mis divas pop favoritas, a pesar de que no es precisamente la cantante más exitosa a nivel comercial.

Es por eso que, previo al regreso de Charli a Madrid entre los artistas pop imperdibles del MadCool 2020, he decidido crear una lista para que te enteres de qué canción de Charli XCX eres según tu signo del zodiaco.

Debo aclarar que he escogido cada una de las 12 canciones según los conocimientos de astrología no «profesionales» que he adquirido con los años, siempre con sentido del humor y usando un poco los estereotipos existentes para cada signo con fines de entretenimiento puro.

Sin embargo, también tengo que admitir que una de las razones por las que me animé a escribir este artículo es que no estaba de acuerdo con otras listas que leía en Internet, así que siéntete libre de comentar si te parece que no capturé la naturaleza de tu signo.

Qué tema de Charli XCX eres según tu signo del zodiaco

Aries: I Love It

I crashed my car into the bridge. I don’t care, I love it!

Aunque, técnicamente, I Love It es un tema de Icona Pop con la participación de Charli, es una canción que parece representar a la perfección su esencia como artista, con melodías pegadizas y letras desenfadadas.

Se trata de un tema que celebra cosas como lanzar la mierda de tu ex por las escaleras o chocar tu coche contra un puente y verlo arder, encontrando alguna especie de felicidad en estar cabreado con la que se suele asociar a los Aries.

Después de todo, la agresión de los Aries y sus reacciones exageradas son casi una marca registrada.

Tauro: What I Like

You’d be knockin’ on my front door. Playing board-games, horror films with the super gore

No fue tarea fácil encontrar alguna canción de Charli que fuera similar a la imagen que tengo de los Tauro, pero al final elegí What I Like, uno de mis temas favoritos de su primer disco, True Romance.

En esta canción vemos a una Charli enamorada que se quiere quedar en casa con su novio para jugar juegos de mesa, ver pelis de terror, fumar y hacer de marido y mujer, en sus palabras.

De hecho, en los 3 minutos y 2 segundos que dura la canción, hay 7 referencias al hogar (y ya sabemos lo mucho que un Tauro prefiere quedarse en casa en lugar de salir de fiesta).

Además, al ser un signo regido por Venus, los Tauro aman los placeres de los 5 sentidos y en What I Like, Charli XCX los describe todos.

Géminis: No Angel

I party, get naughty, always tellin’ myself I’ll never do this again

¿Has salido con un Géminis? Entonces sabes que no son precisamente ángeles, pero que si se enamoran de verdad, intentarán hacer las cosas bien… o al menos te convencerán (y a sí mismos) de eso.

No Angel es un TEMAZO (en letras mayúsculas) producido por SOPHIE en el que Charli se sincera con un chico, tal vez demasiado, advirtiéndole que miente, engaña y sale de fiesta más de la cuenta, pero que puede aprender a portarse bien.

Lo que hace que asocie esta canción con comportamiento Géminis es su letra encantadora y convincente que te hace pensar que, a pesar de todo, no hay malas intenciones detrás de las actitudes de fuckboy.

Cáncer: Emotional

All this self control is so emotional

El regente de Cáncer es la luna y, por lo tanto, son conocidos por ser un signo muy emocional, así que ningún tema les viene tan bien como Emotional, de la mixtape Number 1 Angel de Charli.

En Emotional, Charli nos cuenta una historia de amor frustrada entre ella y un chico que nunca se atrevieron a ser más que amigos, a pesar de la tensión sexual, ya que cada uno tenía pareja y no se permitieron perder el control.

Si eres Cáncer o tienes amigos cercanos de este signo, ya estás familiarizado con el apego que los cangrejos suelen tener en las relaciones amorosas y lo mucho que se cuestionan cualquier acción, cosas que este tema plasma con mucha facilidad.

Leo: Focus

Want 100% of your attention, want 100% so I’m in heaven

Contrario a lo que me pasó con Tauro, escoger una canción de Charli XCX para los Leo fue difícil pero porque había demasiadas opciones, quizás por tratarse del signo zodiacal de la cantante.

No obstante, con una canción llamada Focus, la respuesta era casi obvia. En este sencillo, Charli no pide, EXIGE el 100% de la atención del chico que le gusta, a un punto en el que parece ponerla cachonda.

Y sí, ya sé que las chicas y chicos Leo «attention whore» son todo un estereotipo, pero si le sumamos frases como «me veo muy bien desnud@» y una producción que invita a salir de fiesta, resulta muy acertado decir que Focus es su canción de Charli XCX por excelencia.

Virgo: Secret (Shh)

Good girls shouldn’t party, we do what we supposed to do. Speak, but never shout it. Get home, be in bed by two, but I don’t want to follow that, that no more!

Los Virgo tienen fama de ser perfeccionistas y aburridos, pero lo cierto es que tienen un lado oscuro que solo muestran a las personas correctas cuando entran en confianza y bajan la guardia.

En Secret, que forma parte del icónico EP Vroom Vroom, Charli asume el rol de una chica buena cansada de seguir las reglas (como en Break the Rules) que está lista para mostrar su faceta más sexy, como cualquier Virgo con sus mil fetiches ocultos.

Lo que quiero decirte es que, si te interesa un Virgo y estás leyendo esto, ten paciencia y espera a que te muestre los otros aspectos de su personalidad o atrévete a tomar el control de vez en cuando. Lo niegan, pero les gusta cuando alguien más lleva las riendas.

Libra: Boys

I was busy thinking ‘bout boys

Los Libra son encantadores sin ni siquiera intentarlo y, como consecuencia, suelen tener (o pensar en) más de un pretendiente.

Si sales con un Libra, en varias ocasiones le verás coquetear porque, aunque te quieran, siempre están evaluando diferentes opciones, al igual que Charli (que, por cierto, tiene la luna en Libra) en Boys.

Libra también es un signo regido por Venus que aprecia la belleza y lo estético, así que el vídeo de Boys, donde aparecen chicos famosos físicamente muy distintos entre sí, termina de consolidar este tema como el indicado para el séptimo signo del zodiaco.

Escorpio: Track 10 (Blame it on Your Love)

Every time you get too close I run, I run away, and every time you say the words, I don’t know what to say

Probablemente ningún signo del zodiaco cuenta con tan mala reputación como Escorpio, pero, al tener amigos de este signo, solo puedo decir que son unos incomprendidos.

Los Escorpio sienten con mucha intensidad y les toma tiempo recuperarse de una decepción, lo que hace que, tras una ruptura amorosa, les cueste mostrarse vulnerables nuevamente. Aunque quieren saberlo todo de ti desde el primer momento, tomará un tiempo que se abran emocionalmente para cualquier persona.

En Track 10 o Blame It On Your Love, Charli no solo culpa a alguien de sus cagadas sino que también asume su responsabilidad por huir cada vez que siente que el chico se acerca y desea poder cambiar.

Asimismo, Escorpio es un signo asociado con la oscuridad, la muerte y la resurrección, por lo que la producción de Track 10 (la versión de la mixtape Pop 2) parece encapsular su esencia.

Sagitario: Vroom Vroom

Bitches know they can’t catch me!

Los Sagitario siempre están en movimiento, viven rápido y necesitan drenar el montón de energía que acumulan, así que Vroom Vroom, un tema casi en su totalidad dedicado a los coches y a conducir, los representa bien.

En Vroom Vroom, Charli habla de como otras «perras» no pueden alcanzarla con la confianza con la que los Sagitario abordan cualquier situación de su vida cotidiana, sin miedo a soltar un par de palabrotas en el proceso.

También ayuda que este tema no suene fuera de lugar en un gimnasio.

Capricornio: Dirty Sexy Money

Come on, spend that dirty, sexy money on me!

¿Algo más Capricornio que una canción sobre poder, dinero y sexo? No lo creo.

En Dirty Sexy Money, Charli XCX le pone voz y letra a un tema producido por David Guetta y Afrojack donde asegura que cumplirá todos los deseos de su chico, siempre en cuando no sea tacaño.

Aclaratoria: No creo que todos los Capricornio sean materialistas, pero por ser tan trabajadores, valoran su tiempo, dinero, esfuerzo y recursos, por lo que no los malgastarán en alguien que no esté a la altura o les respete.

Acuario: Femmebot

Go fuck your prototype. I’m an upgrade of your stereotype!

Los Acuario ponemos la razón sobre las emociones, nos enorgullecemos de ser diferentes y se nos suele comparar con robots o aliens, pero no nos ofende en lo más mínimo.

Sobreanalizamos lo que sentimos a tal punto que, cuando llega alguien que nos gusta mucho, parece que hacemos cortocircuito, como lo que cuentan Charli, Dorian Electra y Mikky Blanco en Femmebot, de Pop 2.

Además, un Acuario siempre piensa que rompe el molde o que es una mejora en el prototipo, así que este es el tema de Charli XCX que mejor nos viene.

Piscis: Gone

I feel so unstable, fucking hate these people, how they’re making me feel lately!

Los Piscis tienen la tendencia a escapar de sus emociones, bien sea con excesos y malos hábitos o entrando en negación.

En Gone, Charli y Christine And the Queens hacen referencia a la ansiedad social y a cómo incluso cuando salimos de fiesta y estamos rodeados de gente podemos sentirnos aislados e inestables, algo que muchos Piscis experimentan a lo largo de su vida.

¿Estás de acuerdo con que canción de Charli XCX eres según tu signo? Comenta con tus opiniones.

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.