#NewMusicFriday: Lo nuevo de Troye Sivan, La Bien Querida y _juno

Desde que existe el #NewMusicFriday, tengo más motivos para decir que el viernes es mi día favorito de la semana y, a partir de ahora, estaré compartiendo las canciones que probablemente no dejaré de escuchar de aquí al lunes, como mínimo.

Para eso he decidido crear una playlist de Spotify con los temazos pop y de otros géneros que merecen tu atención.

¿Qué encontrarás en «lo nuevo» de TODO POP? Nuevos sencillos de algunos de mis artistas favoritos y de grupos y solistas a los que voy descubriendo cada semana, además de canciones que forman parte de discos, mixtapes y EPs recién lanzados.

He aquí 3 de las canciones que merecen una mención de honor esta semana. Escucha la lista de reproducción en su totalidad al final del artículo.

Lo nuevo: 3 de las mejores canciones de este #NewMusicFriday

1.»Easy» de Troye Sivan:

Troye Sivan acaba de anunciar un nuevo EP que lleva por título «In a Dream» del que se desprenden «Take Yourself Home» (una de las canciones que más escuché durante el confinamiento) y su más reciente sencillo «Easy» que me recuerda a una de mis cantantes favoritas: Sky Ferreira.

Esta canción con influencias de los 80s nos relata el temido momento en el que uno relación parece estar llegando a su final (posiblemente por infidelidad), pero lo hace con una melodía pegadiza y una producción que invita a bailar, recreando esa sensación agridulce que tienen las mejores canciones pop.

Veremos qué tal suenan el resto de las canciones del EP pero, considerando que todo lo que ha lanzado Troye Sivan hasta el momento me ha gustado (incluyendo sus colaboraciones con Charli XCX), puede que estemos ante uno de los mejores lanzamientos del 2020.

Puedes ver el vídeo oficial de «Easy» aquí:

2. _BCN626 DE _juno

_juno es un nuevo proyecto de Martí Perarnau de Mucho y Zahara, una de las cantantes del panorama musical español que más escucho.

Este dúo acaba de lanzar su primer disco que lleva por título _BCN626 (todas las canciones del disco están estilizadas con un _ al principio del título, nos guste o no) tras una campaña de intriga donde se especuló mucho sobre sus identidades y que creo muchas expectativas, algo sobre lo que de lo que puedes leer más en Jeneisaispop.

En mi opinión, el hype vale la pena desde el momento que empieza el tema que le da nombre al disco, una preciosa canción de synth pop que nos narra con detalles íntimos, pero sin llegar a ser vulgar, la noche apasionada de dos amantes en algún hotel de Barcelona.

El vídeo animado que acompaña al tema también está muy bien hecho , con una estética que lo mismo te recuerda a Twin Peaks o American Horror Story: Hotel.

«Un Gatito» de La Bien Querida

La Bien Querida es otra de las cantantes españolas que escucho regularmente porque me atrae mucho la forma con la que se pasea por géneros tan diferentes como el indie, el rock, el pop y hasta la cumbia, pero siempre poniéndole su toque personal.

Su más reciente single se llama «Un Gatito» y cuenta con la producción de Alizzz, famoso, sobre todo, por su trabajo con C Tangana.

Se trata de una bonita canción de amor bailable que cuenta con una base similar al UK garage y una letra que va recitando cosas que pueden parecer aleatorias (a lo Javiera Mena) pero que sirven de punto de comparación con el amor.

Para La Bien Querida, el amor puede ser cosas tan distintas como un oasis en el desierto, una luz encendida, una mañana suicida y, por supuesto, un gatito en un descampado entre mercancía de contrabando.

Un oasis en el desierto

Un calendario de adviento

Un niño perdido en un aeropuerto

Un día de fiesta y un bar abierto

El caminito que me lleva al huerto

Con la verdad al descubierto

Un manirroto, un agujero negro

Un peligro pero cuánto me alegro de que estés aquí

Escucha la selección TODO POP con lo mejor de la semana aquí:


¿Qué te parece esta lista con lo mejor del #NewMusicFriday? ¿Tienes alguna recomendación? Házmela saber en los comentarios.

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.