7 artistas pop que ver en el #MadCool2020

¡Este año iré al Mad Cool y no podría estar más emocionado!

El #MadCool2020 será mi primer festival de música y, desde ya, estoy planificando qué grupos veré cada día, aunque todavía no haya salido un itinerario oficial y falten, por lo menos, dos artistas importantes por anunciar en el Line Up (¡Desde ya estoy cruzando los dedos porque Lana Del Rey sea una!)

Si, al igual que yo, ya tienes tus entradas o si aún estás esperando que terminen de confirmar quienes vienen al Mad Cool 2020 para ver si vale la pena ir, en este artículo te hablaré sobre los 7 artistas pop que no puedes perderte en esta edición del festival que se hará del 8 al 11 de julio en IFEMA, Madrid.

Cabe destacar que los artistas de la lista no están en ningún orden en específico y que han sido escogidos tomando en cuenta las confirmaciones del festival hasta el momento y, por supuesto, mis gustos personales.

7 artistas pop para ver en el Mad Cool 2020

1. Billie Eilish

7 artistas pop que no te puedes perder en el Mad Cool 2020 - Billie Eilish
7 artistas pop que no te puedes perder en el Mad Cool 2020 – Billie Eilish

Billie Eilish se ha convertido en muy poco tiempo en todo un fenómeno del pop a nivel mundial y es una artista que no deja a nadie indiferente.

Bien sea por su particular estilo de vestir, sus vídeos estilo cortometraje de terror o la calidad de su música, esta chica de tan solo 18 años es uno de los nombres más relevantes del panorama musical actual.

Sin embargo, ya que muchas de las canciones de Billie se caracterizan por no ser precisamente bailables y por enfocarse en un registro vocal que se acerca más al ASMR que al de una diva del pop, puede que te estés preguntando si, de verdad, merece el esfuerzo verla en el festival.

Lo cierto es que Billie tiene mucha energía en vivo y la mayoría de sus canciones ganan al verla dar saltos sobre un escenario, siempre acompañada de su hermano y Productor FINNEAS (de quien hablaré más adelante en la lista) y otros músicos.

Además, es de admirar que, incluso con una pierna lesionada, Billie Eilish entienda que el show siempre debe continuar y se presente dándolo todo en cada uno de sus conciertos, sin bailarines que le resten atención.

Billie Eilish se presentará el jueves 9 de julio.

2. Taylor Swift

A estas alturas ¿Quién no sabe de la existencia de Taylor Swift?

La cantante y compositora estadounidense que empezó su carrera en el mundo de la música country es ahora una súper estrella del pop que produce tantos hits como titulares de la prensa rosa.

De hecho, es difícil de creer que alguien como Taylor se presente en el Mad Cool, especialmente durante el primer día del festival, dentro de un line up que incluye grupos que no se asemejan en nada a su sonido, entre ellos Wolf Alice y Twenty One Pilots.

Pero no estás alucinando, Taylor Swift SÍ estará en el Mad Cool 2020, promocionando Lover, su disco más reciente, con el que ha optado por una puesta en escena más íntima.

Ojalá su repertorio no deje de incluir clásicos como Love Story, You Belong With Me, Blank Space y la increíble Style que harán que los fanáticos del pop nos vengamos arriba en el festival.

Taylor Swift estaré en el Mad Cool 2020 el día miércoles 8 de julio.

3. Tove Lo

La sueca Tove Lo tiene una de las discografías más impecables de la música pop, donde no faltan estribillos potentes, melodías pegajosas y letras provocativas con referencias a sexo, drogas y techno, más que rock ‘n’ roll.

Cuando no está ocupada sacando temazos de su autoría como Habits o Cool Girl, Tove escribe y co-escribe canciones para artistas de la talla de Lorde, Zara Larsson y Ellie Goulding que le agregan aún más credibilidad como compositora.

No sabría decir si Tove es adicta al trabajo o si entiende a la perfección el mercado musical actual y la necesidad de sacar contenido constantemente, pero a tan solo meses de lanzar su álbum Sunshine Kitty, ya tiene dos singles nuevos producidos por FINNEAS, incluyendo la divertida Bikini Porn.

Yo no puedo esperar para ver a Tove Lo sacudir sus disco tits (que, por cierto, siempre enseña en concierto) al ritmo de un setlist que es oro puro y que nos pondrá a bailar a todos.

Tove Lo forma parte de los artistas que se presentarán el viernes 10 de julio en el #MadCool2020.

4. Charli XCX

Si me conoces o me has seguido en alguna red social, es probable que sepas que Charli XCX es una de mis cantantes pop favoritas desde su primer disco, la obra maestra True Romance.

Tuve el placer de verla en vivo en la Sala Riviera de Madrid en noviembre del 2019 y no hubo decepción: Su concierto se sintió como una fiesta donde solo ponían música que me gusta, o como el paraíso, en pocas palabras.

Qué ver en el Mad Cool 2020 - Charli XCX
Qué ver en el Mad Cool 2020 – Charli XCX

Al igual que Tove Lo, Charli XCX saca música a toda velocidad y en diferentes formatos que van desde EPs y mixtapes hasta su más reciente disco que se titula Charli y tiene un montón de colaboraciones.

La británica es capaz de transportarte a una rave con solo juegos de luces y un DJ, donde ella se convierte en una anfitriona y sus niveles de energía son tan altos que no harán falta bailarines o artistas invitados, al menos que así lo decida.

¿Mi única petición? Ojalá que en el Mad Cool presente más canciones que no están en el disco (¡Justicia para Focus, Girls Night Out y No Angel!)

Charli XCX te pondrá a bailar el jueves 9 de julio en el Mad Cool.

5. Kali Uchis

Kali Uchis es una bomba sexy con voz aterciopelada que logra mezclar con éxito géneros tan diferentes como el reggaeton, el R&B, el soul y el pop.

Con solo un disco en el mercado hasta ahora, títulado Isolation, se espera que Kali visite Madrid para promocionar su nuevo single Solita y otras canciones o proyectos que lance este año.

Esta artista de raíces colombianas no es ajena a las colaboraciones y, ya que se presenta el mismo día que Major Lazer, algunos nos atrevemos a soñar con que se suba al escenario para cantar Wave junto a ellos, un tema al que le puso voz en el 2015.

Sus movimientos hipnóticos y los saltos entre canciones en inglés y en español te mantendrán a la expectativa, preguntándote qué será lo próximo que hará Kali durante su set.

Kali Uchis pisará el escenario del Mad Cool 2020 el sábado 11 de julio.

6. FINNEAS

Ya he mencionado a FINNEAS (sí, todo en mayúsculas) dos veces en esta lista, tanto por su contribución como compositor y productor para su hermana Billie Eilish como para Tove Lo.

Pero FINNEAS también viene al Mad Cool para presentar sus propias canciones como solista que, aunque apuestan por melodías clásicas donde predominan las baladas, destacan por su increíble voz y por mantener las texturas interesantes de sus producciones para Billie.

FINNEAS es el artista pop que hay que ver en el Mad Cool 2020 si vas en plan romántico, bien sea para una primera cita o con tu pareja.

Es el típico cantante que te dará la oportunidad de abrazar a la persona que quieres, subirla a tus hombros si tienes energía o simplemente cogerla de la mano mientras oyen algunos de los temas más bonitos del festival y le dices cursilerías al oído.

Advertencia: NO recomiendo ver el set de FINNEAS si acabas de dejarlo con alguien y estás de bajona, hay riesgo de que termines escribiéndole al WhatsApp cosas de las que te podrás arrepentir luego.

FINNEAS se presenta el jueves 9 de julio en el Mad Cool 2020.

7. Clairo

Clairo pertenece a ese grupo de artistas que se popularizó gracias a una canción con vídeo viral.

El videoclip de Pretty Girl fue grabado con la webcam de su ordenador un día en el que «tenía el cabello grasoso, acné, nada que ponerse y no quería salir de la cama.»

Tras convertirse en una sensación en Internet, por supuesto, muchos cuestionaron la autenticidad del videoclip, pero la cantante (que, a mi parecer, se ve muy guapa en las imágenes), no respondió y se limitó a sacar un primer EP que caía dentro de la categoría de bedroom pop del que hoy en día se le considera pionera.

El año pasado, Clairo sacó su primer disco títulado Immunity, con un sonido que se acerca más al garage rock y al indie, del que se desprenden sencillos como Bags y Sophia que son temazos certificados y van dedicados a chicas de las que se enamoró.

Si te molan las chicas con guitarra, las voces dulces, las canciones bonitas (¿A quién no le gustan?) o quieres apoyar a los artistas LGBT que se presentarán en el Mad Cool 2020, no puedes perderte la presentación de Clairo.

Clairo forma parte de los artistas que vienen al Mad Cool 2020 y se presentará el viernes 10 de julio.

¿Qué te parece esta lista con los 7 artistas pop que hay que ver en el #MadCool2020? ¿Me he dejado alguno por fuera? No dejes de comentar y ver este video del Mad Cool 2019 como abreboca:

 

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.