4 Razones para seguir comprando discos de vinilo

Si eres un friqui de la música como yo, es probable que ya te hayas hecho con una buena colección de discos de vinilo o que estés considerando comprar tu primer tocadiscos pronto, como mínimo.

Sin embargo, en pleno auge de las plataformas de streaming como Spotify y Apple Music, cuando es tan fácil llevar interminables cantidades de música en tus dispositivos, es normal que te lo pienses dos veces antes de pasarte al mundo de los LP.

En este artículo, te diré por qué vale la pena seguir comprando discos de vinilo en el siglo XXI o, al menos, te daré unos cuantos argumentos que podrás usar contra quien se atreva a cuestionar cuánto dinero gastas en música.

4 Razones para seguir comprando discos de vinilo

1. Al comprar discos estás apoyando a tus artistas favoritos

Hoy en día, son pocas las personas que pagan por la música que escuchan, lo que ha causado que los conciertos, las giras y todo lo referente a merchandise sean las principales fuentes de ingreso de los artistas.

En consecuencia, aunque muchos lanzamientos como mixtapes o EPs de grupos independientes nunca llegan a ser editados en formatos físicos, comprando discos no solo apoyas a tus cantantes favoritos, sino también a todos los que colaboraron en el proceso creativo, desde compositores y productores hasta fotógrafos y diseñadores gráficos.

Comprando discos contribuyes a que los artistas que admiras y sus discográficas sigan lanzando vinilos, aunque sea como ediciones limitadas y coleccionables.

2. Una colección de discos siempre es un buen tema de conversación

Si te encanta tener amigos en casa y presumir de tus habilidades como anfitrión, tener una colección de discos te dará otra oportunidad de hablar de tu impecable gusto musical.

Si, por ejemplo, tienes nuevos visitantes, siempre puedes romper el hielo simplemente preguntándoles qué género musical les gusta escuchar y hacerles recomendaciones basadas en sus respuestas.

Además, una colección de discos se verá muy bien en tu salón.

 

Por qué comprar discos de vinilo: Se ven muy bien en Instagram
Por qué comprar discos de vinilo: Se ven muy bien en Instagram

3. Una colección de discos adquiere valor con el tiempo

No resulta extraño oír a alguien lamentarse por haber vendido o perdido su colección de discos, bien sea por su valor sentimental o meramente económico.

Después de todo, tal y como pasa con la mayoría de los objetos coleccionables, los discos se hacen más valiosos con el tiempo, sobre todo cuando se trata de ediciones limitadas y difíciles de encontrar.

Por lo tanto, piensa en tus discos como una inversión, cuídalos y no te deshagas de ellos a la primera oportunidad.

4. Los discos de vinilo tienen muy buena calidad de sonido

Aunque hay mucho debate al respecto, se cree que la calidad del sonido es más alta en un disco de vinilo que en la mayoría de los formatos digitales.

Sea cierto o no, lo que no se puede discutir es que hay pequeños «ruidos» como el de la aguja sobre el vinilo o del mismo disco girando que hacen que escuchar un LP sea una experiencia única y perceptible para los oídos de los aficionados de la música.

Incluso en muchas álbumes modernos se añaden estos sonidos para darle un aspecto «retro» y cálido a las canciones (se puede notar, por ejemplo, en varios sencillos de Lana Del Rey).

¿Qué te ha parecido este artículo? No dejes de comentar si ya te convencí de empezar tu propia colección de discos de vinilo.

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.